Instalación de plugins o temas sin necesidad FTP en WordPress – KEI BEE: The New Knowledge Base Super Hero!

Estoy haciendo algunos cambios a unas paginilllas y me decidi por probar el wordpress instalado en un servidor, y aunque no es tan potente como Joomla puedo decir que tiene varias cositas interesantes como poder instalar plugins, y otras cosillas para maximizar el funcionamiento; pero a pesar de esto tiene uno que otro problemita como pedir un usuario y servidor ftp para subir los plugins, asi que buscando me encontre esto en el siguiente enlace.

http://keibee.com/es/instalaci%C3%B3n-de-los-temas-plugin-sin-necesity-ftp-en-wordpress/

Échenle un vistazo puede ser que a más de alguno ayude

Las nuevas versiones de WordPress permiten instalar plugins y themes directamente sin necesidad de utilizar FTP, pero sucede que a veces, en especial al migrar de servidor, los permisos de archivo cambian y resulta que WordPress al no poder modificar/crear archivos en el servidor solicita el acceso mediante FTP.Para evitar esto debemos verificar que en el sistema de archivos el servidor tenga permisos de escritura y/o pertenecer a un grupo que sí tenga estos permisos. De esta manera sí podrá realizar estas tareas directamente. Si tienes acceso SSH y tu servidor es linux en este caso Ubuntu puedes aplicar los permisos de esta manera:

sudo chown -R usuario:grupo /path/a/carpeta/htdocs

El comando chown permite cambiar el usuario y grupo de un archivo o carpeta; -R significa que se aplicará recursivamente a los archivos contenidos en la carpeta; usuario sería el dueño del archivo y grupo, el grupo al que se le permitirá el acceso.

Se espera que como usuario pondrás tu usuario y como grupo el grupo al que pertenece el proceso con el que intenta acceder a los archivos el servidor web.

Si quieres evitar que WordPress intente otros métodos alternativos puedes colocar la sentencia

define(‘FS_METHOD’,’direct’);

en  el archivo wp-config.php. Esto hará que WordPress no considere la opción de usar FTP u otros métodos. Ahora bien, si aún tienes problemas de permisos de archivos te dará un error en los archivos en cuestión.Espero que esta ayuda te sea de utilidad en algún momento. Referencias:http://codex.wordpress.org/Editing_wp-config.phphttp://bitnami.org/forums/forums/wordpress/topics/cannot-install-themes-automaticallyhttp://travesuras.wordpress.com/2008/09/09/1-2/http://imbloger.net/solve-wordpress-asking-ftp-account-while-trying-to-install-update/

vía Instalación de plugins o temas sin necesidad FTP en WordPress – KEI BEE: The New Knowledge Base Super Hero!.

Anuncios

Un comentario en “Instalación de plugins o temas sin necesidad FTP en WordPress – KEI BEE: The New Knowledge Base Super Hero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s